Casos de asilo ante inmigración en los Estados Unidos

¿Cómo se somete una aplicación afirmativa de asilo con el servicio de inmigración dentro de los Estados Unidos, y que beneficios conlleva un asilo?

La mayoría de los inmigrantes pierden sus casos de asilo, aún teniendo las pruebas y/o evidencias para sustentarlo. ¿Qué hacer para ganar el caso? Los peticionarios necesitan demostrar un "temor válido de persecución", recordando, por supuesto que el "miedo fundado" se encuentra basado en razones políticas, religiosas, sexuales, o étnicas, y por supuesto, lo ideal sería radicar el pedido de asilo dentro del año de haber entrado a los Estados Unidos. Las peticiones de asilo por discriminación racial, religión, nacionalidad o grupo social no son muy comunes. Sin embargo, tenemos a muchos inmigrantes que gozan de asilo en los Estados Unidos por discriminación a su sexo, como es el caso de personas homosexuales.

Cabe señalar que la situación económica o criminal del aplicante no es en lo absoluto relevante al caso de asilo politico. Por el contrario, las mencionadas situaciones conllevan casi en su 100% a la negativa del asilo. El inmigrante debe apoyarse en recortes de periódicos, artículos, testigos, documentos de identificación que acrediten su cargo politico, declaraciones juradas, y/o cualquier otro documento  que apoye su testimonio respecto  a su "temor de persecución política".

El inmigrante, una véz radicada su aplicación de asilo (Formulario I-589, Application for Asylum and Withholding of Removal), recibirá en los sucesivos días, la carta de recibo de  su aplicación e igualmente, recibirá fecha de una cita en la Ciudad de Miami, en la cuál deberá comparecer con todos los otros aplicantes y un intérprete competente, si el inmigrante no habla Inglés.

Una véz que comparezca, si le otorgasen el asilo,  tendrá el immigrante que regresar a la Ciudad de Miami una segunda véz en perona para recibir una carta de aprobación, más su formulario I-94, y podrá aplicar por su permiso de trabajo. Asimismo gozará de aplicar a los diferentes beneficios gubernamentales como Medicaid, Estampillas de Comida, pagos por sus estudios,y ayuda en efectivo.

En caso tal, de que no le sea otorgado el asilo, inmigración remitirá el caso a la Corte de Inmigración de la ciudad donde reside el inmigrante y le serán asignadas dos audiencias, una de ellas es la audiencia general (o Master Hearing), en la cuál conjuntamente con su abogado se presentan a obtener una fecha para la audiencia individual, y la segunda es la audiencia individual (Individual Hearing), en la cuál un Juéz de Inmigración revisará y tomará una decision en el caso en la presencia del abogado del inmigrante y del fiscal de inmigración. Si el Juéz le concediera el asilo, el inmigrante podrá presentarse con la orden firmada a la sede del servicio de inmigración de su localidad a fin de sellar su pasaporte y empezar a gozar de los beneficios arriba señalados.

No registre su caso de asilo solo o sola. No cometa ese error, y obtenga representación legal de un abogado para su protección. Nuestra Firma estará a su servicio.